• RSS
  • Facebook
  • Twitter

jueves, 9 de diciembre de 2010

Pesadilla


La pesadilla es un ensueño angustioso y tenaz, frecuentemente con opresión del pecho y dificultad de respirar . Las pesadillas generalmente tienen lugar durante períodos de sueño con movimiento ocular rápido (fase MOR, movimiento ocular rápido, en inglés fase REM por "Rapid Eye Movement").

Hasta cerca del siglo XVIII, las pesadillas eran a menudo consideradas obras de demonios, los cuales se creía se sentaban sobre los pechos de los durmientes, oprimiéndolos con su peso, lo que originó el nombre de pesadilla (nombre derivado de peso). Varias formas de magia y posesión espiritual fueron también consideradas causas. En la Europa del siglo XIX se creía que las pesadillas eran causadas por problemas digestivos.

Actualmente se sabe que las pesadillas son provocadas por causas fisiológicas, tales como fiebre elevada, o por causas psicológicas, tales como un trauma inusual o estrés en la vida del durmiente. Los movimientos corporales ocasionales en las pesadillas pueden servir para despertar al durmiente, ayudando a evitar la sensación de miedo que es uno de los componentes de las pesadillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Contactame

http://www.guidorios.cl
http://twitter.com/guido_rios
http://guidorios.blogspot.com/
http://www.facebook.com/guidoriosc
http://cl.linkedin.com/in/guidorios

Vistas de página en total

Archivo del blog

Copyright 2010 Guido Ríos - All Rights Reserved.